5 tips para crear una campaña de marketing eficaz con Whatsapp

Los avances tecnológicos han cambiado el modo de hacer campañas de marketing. Una de las herramientas que se está convirtiendo imprescindible en empresas es Whatsapp, la APP que tiene más de 1.000 millones de usuarios y una apertura del 70%. ¿Pero cómo integrarla en campañas de publicidad?

Imagen_burutu_whastapp-01

  1. Captación de leads

Este punto es el que más trabajo conlleva, pero hay procesos mucho más sencillos como, por ejemplo, los concursos para conseguir datos de clientes potenciales. La acción más común a la hora de captar leads es la creación de sorteos con plataformas como Easypromos, GetFans o SocialTools. De este modo, se realiza la captación de los datos necesarios para crear una base de datos.

  1. Crear una base de datos de calidad

Es muy importante segmentar los datos después de captar los leads, ya que habrá distintos tipos de clientes entre los participantes y hay que saber cuáles son los clientes potenciales para definir bien el mensaje a transmitir. Es imprescindible actualizar continuamente esta base de datos.

  1. Definir bien el mensaje

El siguiente paso es trabajar bien el mensaje dirigido al público potencial. Hay que tener muy en cuenta quienes son los receptores de este para saber qué comunicarles y cómo hacerlo para conseguir el objetivo fijado con anterioridad. Debe ser correcto y conciso para que el público capte el mensaje a la primera y no decida dejar de leer.

  1. Recursos audiovisuales

Whatsapp es perfecto para enviar fotos, vídeos y/o audios de una manera muy sencilla, lo que permite que los mensajes de texto que se envíen vayan acompañados de otro tipo de recursos o, al contrario, ofrece la posibilidad de no tener que mandar ningún texto si no es necesario a la hora de transmitir el mensaje. En cuanto al tamaño, Whatsapp permite enviar archivos de hasta 64MB, pero cuanto menos pese el mensaje, mejor.

  1. Envío

Este paso varía en función de la cantidad de contactos. Si los destinatarios del mensaje son pocos, es mejor realizar el envío uno a uno. Pero cuando hablamos de grandes cantidades, hay plataformas web específicas para realizar envíos masivos como MassyPhone, WhatsappMarketing y/o WhatsBroadcast.

Anuncios
Acerca de

BURUTU Agencia de publicidad y comunicación - Publizitate eta komunikazio agentzia

Tagged with: , , , , , , , , ,
Publicado en Social media, Un poco de todo / denetarik apurtxu bat, Web

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

¿Qué es burutustyle?
Un blog sobre publicidad, comunicación y marketing con imaginación y buen rollo de la agencia BURUTU
Zer da burutustyle?
BURUTU agentziatik elikatzen dugun bloga: publizitatea maite dugu!
A %d blogueros les gusta esto: