Sport personal branding: deportistas vascos y marca personal

Post_deporte-01

El personal branding en el deporte es cada vez más importante y actualmente los deportistas de alta competición invierten más tiempo en cuidar su marca personal.

Desde Burutü nos hemos fijado en varios ejemplos de deportistas vascos y vascas que trabajan su marca personal de manera estratégica y cuidando los soportes gráficos y mensajes que lanzan desde redes sociales:

Kepa Acero

Este surfista getxotarra, vivió de la competición hasta los 28 años, cuando decidió dejar los torneos y dedicarse a viajar con su tabla en busca de olas desconocidas por el mundo. Como resultado de trabajar su marca personal y a la calidad de los vídeos de sus expediciones, ha conseguido que varias marcas internacionales le patrocinen y le ayuden con sus proyectos. En su página web escribe sobre el mar, sus experiencias personales y cuelga los vídeos que realiza de sus viajes. Humildad, aventura y naturaleza podrían ser los valores que le definen.

Eli Pinedo


Eli es una ex-jugadora de balonmano, ganadora de varias competiciones nacionales y medallas en europeos, mundiales e incluso en las Olimpiadas de Londres 2012.

Hoy en día Eli Pinedo compagina su papel como comentarista deportiva en televisión, con su proyecto London717, la marca de Moda Eco-Friendly que dirige. En su web podemos ver los diferentes proyectos en los que trabaja. También es muy activa en redes sociales, donde habla sobre diversos temas como deporte, salud, moda y de su vida personal.

Lucas Eguibar

Snowboarder nacido en Donosti hace 23 años. Ganador de varias medallas en los europeos y olímpico en Sochi 2014, se prepara para participar en los próximos Juegos de Invierno Pyongchang 2018. Marcado por experiencias traumáticas, Lucas es un ejemplo de superación y de motivación. Unos meses antes de sus primeros Juegos Olímpicos, su hermano Nico sufrió un accidente de moto que le tuvo un tiempo en coma y le dejó varias secuelas en el movimiento y el habla. Juntos hicieron un vídeo motivacional donde se resaltan mutuamente sus poderes de sacrificio y de superación.

Edurne Pasaban

Primera mujer en coronar los 14 ochomiles, esta alpinista tolosarra de 44 años ha dejado por el momento su faceta como alpinista para centrarse más en su familia, pero también lo compagina con las conferencias que ofrece a empresas, directivos, montañeros o aficionados al deporte. Tiene una página web muy amplia donde cuenta sus hazañas en las 14 ascensiones con fotos y vídeos. También da información sobre sus conferencias. Además de esto Edurne es la presidenta de la Fundación Montañeros para el Himalaya Edurne Pasaban, en la que montañeros ayudan a los niños del Himalaya.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Anuncios
Acerca de

BURUTU Agencia de publicidad y comunicación - Publizitate eta komunikazio agentzia

Publicado en deporte, marca personal, personal branding, Un poco de todo / denetarik apurtxu bat

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

¿Qué es burutustyle?
Un blog sobre publicidad, comunicación y marketing con imaginación y buen rollo de la agencia BURUTU
Zer da burutustyle?
BURUTU agentziatik elikatzen dugun bloga: publizitatea maite dugu!
A %d blogueros les gusta esto: